Una revisión de reconstruir la confianza
Los celos no tienen carencia que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.
Si sientes que tus celos son abrumadores y afectan tu calidad de vida o tus relaciones, no dudes en buscar ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ofrecerte herramientas y estrategias para manejar tus emociones de forma más efectiva.
Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives hoy no tienen nulo que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo atrás.
Lo mejor para aprender cómo exceder los celos obsesivos es personarse a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a ambos miembros de la relación amorosa, siempre hay modo de resolver la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
¡Esto es un error de pulvínulo total! ¿Qué quiero sostener con esto? Nuestros sentidos y, de alguna manera, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo read more que yo siento, puede tener algo de lógica en pulvínulo a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa de 7 libros Abre los Ojos
Lo estamos viendo en un plano general, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el próximo: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer relato asiduamente cuando se acento de celos en parejas, no son beneficiosos.
La seguridad emocional es la colchoneta para construir relaciones saludables. Cuando te valoras y confías en tus capacidades, eres menos propenso a advertir celos.
Linkedin Aporto un espacio de tranquilidad en Serena. Doy soporte a mis pacientes para crear y amparar un espacio seguro donde identificar sus preocupaciones y instruirse a evitar que se interpongan en el camino hacia su bienestar y objetivos.
Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz control y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.
Busca actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como cultivarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que aún nos da herramientas para afrontarlos mejor.